El sistema para calentamiento LULLABY de Ohmeda Medical proporciona una fuente de calor radiante para neonatos y pacientes pediátricos. El sistema de control utiliza un microprocesador y permite el funcionamiento manual. Este modelo viene con una cuna integral y es un calentador diseñado para la atención a corto plazo en la sala de operaciones o de parto.
La temperatura del paciente, la temperatura de control y los indicadores de tiempo transcurrido son digitales para una mejor visualización. El panel de control incluye un cronómetro para hora transcurrida que indica minutos y segundos para realización test de APGAR. El panel de control incorpora un sistema completo de alarmas sonoras y visuales.
La conexión opcional ThermaLink facilita el trazado de gráficas y vigilancia. Se proporcionan datos en serie RS 232 para su empleo con software de investigación especial o bien monitores compatibles de signos vitales. La conexión de llamada a enfermería le permite integrar el calentador con sus sistemas de alarmas por control remoto existentes o futuros.
La estructura de soporte proporciona una excelente estabilidad para el calefactor radiante y los accesorios opcionales. En las unidades autoportantes, dicha estructura consiste en un conjunto de base y soportes verticales, con un sistema integrado de rieles. Dichos rieles sirven para montar accesorios y equipo auxiliar a la unidad.
El calentador esta diseñado para proporcionar calor a los recién nacidos sobre una cama situada a 69+/-5 cm debajo del conjunto calefactor.
El conjunto calefactor consta de un calefactor radiante, un reflector parabólico, una luz de observación y la de alarma visual. El reflector parabólico concentra la energía radiante sobre la superficie de la cama, reduciendo al mínimo la pérdida de energía debida a la dispersión, y proporciona un campo de calor radiante uniforme sobre la cama. La lámpara de observación proporciona una luz intensa para efectuar procedimientos. La luz de alarma está situada en el extremo del conjunto calefactor de modo que queda a la vista. Todo el conjunto calefactor gira hacia un lado para poder tomar rayos X y para reemplazar la lámpara de observación.
La unidad de control contiene los circuitos electrónicos y los controles utilizados para manejar el calentador radiante y la luz de observación. Mientras está funcionando, la unidad de control efectúa autoverificaciones periódicas, incluido el diagnóstico de fallos.
La cama incluye un colchón y paneles laterales transparentes, los cuales son abatibles para facilitar el acceso al paciente y pueden ser retirados para la limpieza. La bandeja para películas de rayos X (situada en una abertura debajo de la cama al ser instalada) puede sacarse para insertar el envase de película y permite tomar los rayos X sin necesidad de mover al paciente. La plataforma inclinable de la cama hace posible colocar al paciente en las posiciones de Trendelemburg y Fowler. El sistema hidráulico de la cama inclinable amortigua el movimiento para no molestar al paciente