Actualmente, la importancia de contar con herramientas que permitan a los establecimientos de salud mejorar sus flujos de trabajo para brindar un servicio más eficiente a sus pacientes es fundamental.
La actual crisis sanitaria, el acelerado envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades ponen en evidencia la necesidad de contar con herramientas de gestión digital que permitan brindar los mejores resultados y para eso debemos saber cómo maximizar su uso.
MUSE™ es un sistema de información cardiológica de la marca General Electric (GE) que permite a los establecimientos agilizar el flujo de datos cardíacos en los servicios de cardiología, a través de un acceso seguro y una integración sencilla con otros sistemas, pero ¿qué beneficios aporta este sistema?.
Beneficios del Sistema de información cardiológica MUSE™
Entre las ventajas informáticas y clínicas de este sistema de información cardiológica destacamos lo siguiente:
- Ayuda a acelerar el proceso de toma de decisiones mediante herramientas de medición y análisis adecuadas para cuidados cardíacos.
- Permite la comunicación entre proveedores, modalidades, clínicas, hospitales, áreas de atención y su empresa.
- Mantiene sus datos seguros a la par que ofrece un acceso sencillo.
- Aumenta los beneficios clínicos que ofrece MUSE™ y hace uso de los dispositivos existentes.
- Se integra con Active Directory, HIS, HCE y los sistemas de registro con el objeto de centralizar la autenticación de usuarios y el inicio de sesión, así como de mejorar sus capacidades de auditoría.
- Ofrece conectividad DICOM con la que podrá adquirir, comunicar y almacenar datos a través de distintas plataformas, incluido el archivo de proveedor neutral (VNA).
- Proporciona un flujo de trabajo flexible para la adquisición de datos, el registro con códigos de barras en el dispositivo para ADT y la descarga de solicitudes, ayudando a reducir los errores.
Por qué es importante la Conectividad Clínica
Mejorar la conectividad clínica le brinda a los cardiólogos la posibilidad de tener información precisa y completa del ECG en cualquier momento y lugar. Asimismo, MUSE™ ofrece mejorar el proceso de global de atención cardiovascular, a través de múltiples ventajas para: cardiólogos, administradores informáticos y pacientes.
Sin dudas, son muchas las ventajas las que tienen los establecimientos de salud que acceden a este tipo de herramientas, pero es importante destacar que para aprovechar al máximo los sistemas de gestión digital de ECG, éstos deben ser integrados en los registros médicos electrónicos (EMR) de los establecimientos, pues esta integración permite a los cardiólogos acceder al historial de ECG de los pacientes, junto con el resto de sus datos médicos generales o específicos de cardiología, para completar el cuadro clínico y mejorar la toma de decisiones.
Digitalizar la información de ECG facilitará este proceso. Contar con dispositivos conectados a un sistema central de gestión de ECG permitirá que los datos fluyan libremente desde la recopilación hasta un cardiólogo que interpretará los resultados. Luego de esto, los datos de ECG adquiridos se transmiten e integran en el registro médico electrónico de los establecimientos, aumentando la eficiencia de las prácticas de los cardiólogos y también mejorando los resultados de los pacientes.
Actualmente, la importancia de contar con herramientas que permitan a los establecimientos de salud mejorar sus flujos de trabajo para brindar un servicio más eficiente a sus pacientes es fundamental.